Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"Fue una extorsión lo que hicieron", aseguró la denunciante del hospital que pedía 5.000 pesos por el oxígeno

Clarisa Marano Roude conversó con Radio Con Vos sobre la denuncia al Hospital San Roque de Villa Elisa de Entre Ríos por quererle cobrar oxígeno a su papá con Covid.

"Mi papá estuvo internado cuatro días en el hospital. A partir del día tres empezamos a recibir llamados de la administradora pidiendo una colaboración de 5.000 pesos, que era lo que valía el tubo de oxígeno", explicó Clarisa.

"Quise hacer ese pago por transferencia bancaria para que la plata quede blanqueada y no me dieron los datos. Entonces hice la presentación en el Ministerio de Salud para que me informen si esta situación es regular o no", continuó. Allí le confirmaron que ningún hospital tiene permitido hacer eso.

También aseguró que hay más testimonios de gente que ha pagado por el oxígeno y que tienen un recibo que lo comprueba. "La denuncia penal es contra la administradora, la fiscalía tendrá que determinar si hay otra gente que tenga responsabilidad en esto", aclaró.

"Pedí un acceso a la información pública pidiendo las partidas del hospital", donde comprobó que la provincia está mandando el dinero que corresponde por el oxígeno, por ende no sería un problema del Ministerio de Salud provincial.

"Fue una extorsión lo que hicieron. Ellos siempre dijeron que era una colaboración pero la verdad es que me llamaron tres veces a mi casa, me pedían el dinero en efectivo y aparte me lo piden justo cuando mi papá recibía el oxígeno. El margen de decisión del familiar es muy acotado, casi que ni podés decidir".

 

Está pasando