Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Carla Vizzotti salió a aclarar el escándalo con el Fondo Covax y pidió que "bajen la obsesión con Pfizer"

Carla Vizzotti Ministra de Salud

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, salió a aclarar el escándalo suscitado a raíz de los comentarios de Santiago Cornejo, representante del Fondo Covax en América Latina. En las horas previas, Cornejo había manifestado que la Argentina rechazó vacunas de Pfizer.

Vizzotti dio detalles de la polémica en su habitual conferencia de prensa de los miércoles. La funcionaria dio detalles de una carta recibida de parte de Covax. En ella se podía leer: "Como el propósito de la reunión no era hablar sobre Argentina no entre en el detalle de esta transacción, que bien sabes que son muy complejas".

"En estos momento de crisis necesitamos trabajar todos juntos y tenemos que estar mas unidos que nunca. Justamente el mensaje de mi presentación y COVAX fue la necesidad de trabajar todos juntos porque es la única manera en la que vamos a derrotar esta pandemia".

"En mi presentación tampoco resalte el compromiso de la Argentina con COVAX y que la Argentina no solo ha cumplido con todos nuestros requisitos sino también que tu equipo trabaja conjuntamente con nosotros para ayudarnos a mejorar nuestra respuesta multilateral", pudo apreciarse en la misiva firmada por el propio Cornejo.

La ministra se hizo eco de todo esto y en su alocución pidió a los presentes en la conferencia que "bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer". En esa misma lógica, aseguró que "no nos van a correr un segundo del eje que es vacuna y bajar los casos. Además van a informar y desmentir la información que sea falsa".

La carta enviada por Santiago Cornejo

La respuesta de Santiago Cornejo by Diario Con Vos on Scribd

La conferencia completa de Carla Vizzotti