Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich y la polémica con el dueño de Morixe: "Hay mucho cancherismo entre los que nos están cagando"

"Ignacio Noel, el presidente de Morixe y accionista de la Sociedad Comercial Del Plata, me agredió de manera inesperada" empezó su editorial Alejandro Bercovich en Radio Con Vos.

Bercovich había mostrado, en C5N, un informe sobre el crecimiento de las ganancias de las distintas empresas de alimentos de la Argentina entre ellas, Morixe. Las ganancias de esta empresa aumentaron un 110% con respecto al año pasado. Junto al informe, apareció la foto de Noel, quien viajó a los Estados Unidos para vacunarse.

Noel no se quedó callado, y le respondió a través de Twitter. El empresario posteó: "no te creo que seas economista, y puedas difundir algo tan poco serio como ese informe, que postula que ganancias=hambre". "La típica respuesta -dijo Bercovich- y quizás la correcta, habría sido llamarlo y charlar con él. No descarto hacerlo, pero por el momento decidí no llamarlo porque me cansé".

"Hay que poner un limite a este tipo tan canchero y choto de discusión pública" dijo el conductor de Pasaron Cosas. "A mi parece -siguió- que algo le está pasando a los Piñeiro, los Noel, a un determinado sector del 1%. A ellos parece que no les importa lo que pensamos los demás, y no se bancan que los cuestionen. Hay mucho cancherismo entre los que nos están cagando".

"Yo -declaró el periodista en Radio Con Vos- me cansé. Y me parece que la sociedad también tiene que empezar a demostrar su desagrado. La gente como Noel, cuando reacciona así, se está atajando de algo que siente que hizo mal. Tal vez, una empresa no deba aumentar un 110% sus ganancias mientras la sociedad se hunde en la precariedad".

El economista planteó: "Hay que pedirle un poco de humildad a los que siempre nos miran desde arriba, y un poco de sosiego a la hora de discutir. Y la elite tiene que empezar a ver la crisis. Porque en todo el mundo, en Chile, en Colombia, en Perú, en Brasil, en Uruguay, hasta en Estados Unidos, empieza a haber protestas contra la desigualdad. No es todo acumular, y después vituperar a gente por las redes sociales". "Las mortajas, Noel, no tienen bolsillos", concluyó Bercovich.