Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Educación

Soledad Acuña: “En 10 días va a estar el 100% del personal educativo vacunado”

Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre cómo sigue la situación educativa en esa jurisdicción en la segunda ola de coronavirus.

En primer lugar aseguró que "no quiere confrontar" y que su objetivo es que los chicos estén en las aulas. "Cuando se tomó la decisión intempestiva del gobierno nacional de suspender las clases, y todo lo que pasó después en el proceso judicial, fue cuando más consultas tuvimos de las familias", aseguró Acuña.

Además, frente a la consulta del equipo sobre la vacunación de los docentes afirmó: "Hoy tenemos la mitad de los docentes vacunados. Entre hoy y mañana se completa el 85% y en 10 días va a estar el 100% del personal de educación vacunado".

Soledad Acuña y las chances de adelantar las vacaciones de invierno

Por otra parte, de cara a las épocas más frías del año y la necesidad de tener ventilación cruzada en los espacios cerrados, Soledad Acuña confirmó que se está debatiendo cambiar la fecha del receso escolar de invierno. "Estamos en duda respecto a adelantar o no las vacaciones", dijo la ministra

Para concluir, explicó: "Todas las decisiones que tomamos tienen riesgos y generan estrés y angustia, más en pandemia. Pero la decisión la tomamos no de forma aislada, lo hacemos con una serie de cuidados que quizás no son tan conocidos o están tan la vista. Tomamos decisiones de apertura cuidada".

Está pasando