Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Provincia de Buenos Aires: ¿Cuándo empiezan a vacunar a mayores de 18 años?

Vacunacion Provincia de Buenos Aires

El país aceleró la adquisición de vacunas contra el coronavirus en los últimos días. Es por eso que en las próximas semanas arribarán a la Argentina insumos para poder inocular a quienes se haya inscripto en la campaña de vacunación.

Desde el Gobierno de la Ciudad ya adelantaron que a partir de este martes 1° de junio todo mayor de 18 años con factores de riesgo podrá anotarse. Por otra parte, en Provincia de Buenos Aires también hicieron lo propio. Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, adelantó que las personas "se empadronen cuanto antes".

En esa misma lógica, el titular de la cartera sanitaria en Buenos Aires manifestó que "la idea es empezar a vacunar al grupo de menores de 60 sin comorbilidades" y que  “primero se van a vacunar de 40 a 59 y después los de 18 a 39″.

En Provincia son optimistas con respecto a los plazos de inoculación. Prevén que para el 21 de junio se termine de vacunar a todo aquel que integre grupos de riesgo. Según datos del Monitor Público de Vacunación, en el territorio gobernado por Axel Kicillof se distribuyeron 5,8 millones de dosis, de las cuales se han aplicado 4,7 millones.

Está pasando