Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Federico Bernal, interventor de Enargas: "La pesadilla tarifaria del gobierno anterior se terminó"

Federico Bernal Enargas Funcionario

"El Presidente me colocó en el Enargas", aseguró Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), y que afirmó que el ente "no estuvo seis meses desocupado", ante la pregunta de Ernesto Tenembaum en su diálogo en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?

En Radio Con Vos, el funcionario aseguró que "fue Alberto Fernández quien aceptó el aumento que se terminó dando". Por otra parte, también manifestó: "No va a estar en riesgo el servicio público", dijo sobre el aumento del 6% en el servicio y distribución de gas.

"Tres de cada 10 hogares estaban endeudados y no podían pagar las facturas. Los cortes de suministros aumentaron un 70%. Estamos recuperando el servicio público en base a lo que nos indica la Constitución Nacional".

Bernal hizo hincapié en que "volvemos a tener un servicio público que se puede pagar. De cuatro años en los que las tarifas no se podían pagar". En ese sentido, el interventor también valoró:  "La pesadilla tarifaria del Gobierno anterior se terminó. Se terminó tener que elegir entre alimentarse dignamente o pagar la boleta de gas. Esa aberración que no existe en el mundo se terminó. El servicio público es un derecho social".

"Uno no puede regalarle a las empresas más plata de la que necesitan", aseveró el titular del organismo de dependencia del Estado, quien dio su mirada sobre la política adoptada por el oficialismo para contener el gasto de los usuarios.

Está pasando