Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Brasil prohibió la entrada de extranjeros y peligra la Copa América

El gobierno brasileño prohibió la entrada al país de ciudadanos extranjeros "de cualquier nacionalidad" por tiempo indeterminado. Fue por una recomendación del ente de salud brasileño, Anvisa.

De acuerdo a la ordenanza, el motivo es el "riesgo de contaminación y diseminación del coronavirus". La norma lleva la firma de los ministros Marcelo Queiroga (Salud), Luiz Eduardo Ramos (Casa Civil) y Anderson Torres (Justicia y Seguridad Pública) y publicada en una Edición Extra del Boletín Oficial.

No está claro aún si la prohibición abarcaría también el Puente de la Amistad que une a Foz de Iguazú con Ciudad del Este, en Paraguay, y si los pasajeros en tránsito podrán ingresar al territorio.

¿Qué va a pasar con la Copa América?

Desde el gobierno de Brasil, el ministro Luiz Eduardo Ramos dijo que "no está confirmado" que la Copa América vaya a realizarse en el país. En caso de hacerse, aclaró, se disputaría sin público, en contra de los deseos de la Conmebol.

Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, declaró el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, desde Brasilia.

Ramos explicó que el gobierno brasileño ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la realización del torneo, como que no haya público y que todas los miembros de las delegaciones sean vacunados.

“Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados”, declaró el ministro. “Mañana tendremos una posición final”, declaró el ministro.

Está pasando