Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Llegaron al país más de 2 millones de dosis de AstraZeneca

AstraZeneca Dosis Vacunas Gobierno

En las primeras horas de la mañana llegaron al país cerca de 2 millones de dosis de las vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca. De esta manera, continúa completándose la campaña de inoculación en la Argentina.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron en el aeropuerto de Ezeiza el cargamento de 2.148.600 dosis de AstraZeneca. "De esta manera, la Argentina habrá recibido más de 17,5 millones de vacunas", se informó desde el Poder Ejecutivo.

“Para nosotros es un día muy importante porque estamos recibiendo vacunas de las que una parte de ellas se fabricó en Argentina. Es el embarque más grande que hemos tenido desde que se inició la adquisición de las vacunas”, Cafiero, después del arribo de las dosis.

A nosotros también nos llena de orgullo ver a los trabajadores de la ciencia que están impresos en ese sello, para nosotros es muy importante.

“La realidad es que el escenario es un horizonte temporal de una escalada de vacunación importante. Casi tres millones distribuidas la semana pasada y otros 3 millones de esta semana nos dan como horizonte llegar a este hito de poder vacunar a los 15 millones de personas que tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer”, añadió la titular de la cartera de Salud, en la conferencia en el Aeropuerto de Ezeiza.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.119.901 ya fueron aplicadas. Cerca de 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas.

Está pasando