Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Encuesta: sólo el 24,3% cree que las últimas restricciones disminuirán contagios y controlarán la pandemia

Restricciones cierres

La consultora Management & Fit realizó un relevamiento para determinar cómo son las medidas que está tomando el gobierno frente a la segunda ola de contagios de coronavirus y encontró que sólo el 24,3% de las personas consultadas cree que las últimas restricciones disminuirán contagios y controlarán la pandemia.

Otro 33% de los encuestados piensa que no se controlará el nivel de contagios y cree que es posible que se incremente el número de pobres, mientras que el 35,4% asegura que el efecto de las medidas será el aumento de la pobreza y de la desigualdad.

Además, midieron la preocupación sanitaria y económica. Un 32,3% respondió que su principal preocupación es contraer Covid-19, pero un 56,7% aseguró que lo que más le preocupa son las consecuencias económicas de la crisis por las restricciones.

También indagaron en torno al fallo de la Corte Suprema que le dio la razón al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. El 42,4% de los encuestados dijo estar muy de acuerdo con el fallo, y un 16,3%, algo de acuerdo; con lo que se totaliza un 58,7% de aprobación a la decisión. En cambio, un 30,8% se mostró en desacuerdo