Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Copa América: la Conmebol anunció que se jugará en Brasil

La Conmebol anunció de manera oficial que la Copa América, prevista para jugar en nuestro país, se disputará en Brasil. En las últimas horas, la confederación había cancelado la localidad de la Argentina.

A través de redes sociales se comunicó a la prensa. "¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil!", se puede leer en la cuenta de Twitter del organismo.

Además, dio detalles de la logística: "Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!".

Argentina, la última sede en bajarse de la organización

La competencia iba a jugarse entre Argentina y Colombia. Ni el país cafetero -por sus conflictos sociales- ni la Argentina albergarán la copa. Desde el Gobierno nacional aún no dieron a conocer los motivos.

Sin embargo, durante una entrevista, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro anunció que "era muy difícil que la Copa América se juegue" en nuestro país.

Estados Unidos, Chile y Uruguay eran los tres candidatos más fuertes para quedarse con la organización. No solo por sus infraestructuras, sino también por sus manejos de la pandemia. Pese a esto, el sorpresivo anuncio lleva calma a los patrocinadores, quienes temían por una suspensión definitiva.

El anuncio oficial de la Conmebol

Está pasando