Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Lanzaron "Abortar en Red", una app para acceder a la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este viernes se habilitó la aplicación, “Abortar en Red”, que ofrece datos relevantes sobre la interrupción del embarazo e información sobre centros de salud y hospitales para acudir en todo el país.

Esta app fue desarrollada por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. La app por el momento está disponible para Android y se puede descargar acá.

“El objetivo es acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo de manera segura, feminista y amorosa”, explicó la organización a través de un comunicado. En la app hay información actualizada, completa y veraz sobre aborto seguro que complementará la consulta con el equipo de salud sin reemplazarla.

El acceso a la aplicación y la descarga de los materiales es completamente gratuito. A su vez, está disponible en cualquier lugar del país.

"Aborto legal y seguro ¿Dónde encontrarnos?", es una de las secciones que encontrarás dentro de la aplicación. En ella se puede ver un listado actualizado de todos los equipos de salud del país que garantizan el acceso a la práctica, un derecho establecido en la Argentina a partir de la sanción de la Ley 27.610 en diciembre pasado.

También estarán las secciones de “Preguntas Frecuentes”, “¿Quiénes somos?” y “Cálculo de edad gestional”, una herramienta para determinar las semanas que tiene el embarazo.

Por último, en la sección “Te acompañados” tendrás la información necesaria para el proceso de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y/o de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), prácticas protocolizadas por el Ministerio de Salud.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir nuclea a más de 700 equipos de Salud y a más de 2000 profesionales en la Argentina.