Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Vizzotti confirmó la posibilidad de recibir 6 millones de dosis de Sinopharm

Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con la empresa china Sinopharm por 6 millones de vacunas contra el coronavirus, que llegarían al país entre junio y julio próximo.

Desde Cuba, donde se encuentra con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, Vizzotti dijo en diálogo con Radio 10 que se podría avanzar en la "firma de un nuevo contrato con Sinopharm para que lleguen 2 millones (de dosis) en junio y 4 millones en julio".

Además, señaló: "Tenemos que escalar fuerte en la vacunación antes de que empiece el invierno. Hay que seguir vacunando, profundizar y acelerar la llegada y la distribución de dosis".

Por otro lado, informó sobre los avances respecto a otras vacunas. Dijo que a principios de junio debería llegar la información oficial sobre la producción local de la Sputnik VIDA en el laboratorio Richmond, cuyo control de calidad se está evaluando en Rusia.

También contó que junto a Nicolini se están interiorizando con las autoridades e investigadores de Cuba sobre los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.

“Están desarrollando cinco vacunas candidatas, de las cuales tres ya están avanzadas", detalló Vizzotti, y  adelantó que se está haciendo "contacto con la Anmat para que puedan estudiarse los desarrollos de la Fase 1, 2 y el diseño de la Fase 3".

Está pasando