Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Nicolás Kreplak: "Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre"

Nicolas Kreplak

Mientras siguen llegando vacunas, el gobierno tiene esperanza de poder acelerar la vacunación y terminar de inmunizar a los grupos prioritarios para el invierno. Pero además, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, hizo un pronóstico de cómo avanzarán: “Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre", dijo en A24.

Así, Kreplak se mantuvo en la misma línea que el ministro bonaerense, Daniel Gollán, que estimó un panorama similar respecto a la vacunación. "Estamos en un contexto de una gran cantidad de vacunas. Vemos una caída muy grande de casos y esperamos que de acá a cinco semanas tengamos a toda la población de riesgo inmunizada”, dijo el viceministro.

Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre.

En la misma línea, Kreplak pidió que se sigan inscribiendo quienes sean personas de riesgo y aseguró: "Estamos muy cerca de vacunar, al menos con una dosis, a la población de riesgo. Estamos llegando a la parte final de una maratón y el esfuerzo es mayor. Todos tenemos una responsabilidad”

Sobre los 41.000 casos que se registraron el jueves, el funcionario señaló: “Guarda con analizar los números de cada día porque hoy fue un día que traía dos días feriados. Entonces aparece una suerte de compensación y es posible que eso veamos en los números de hoy y mañana. Hay que esperar un poquito a ver bien cuánto cambió el panorama”.

Está pasando