Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

El lunes volverán las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

horacio rodríguez larreta

Luego de una semana de confinamiento absoluto, el lunes volverán las clases presenciales a Capital Federal. La medida estará limitada a la primaria y el jardín. Esto definió el gobierno porteño en una reunión de gabinete hoy al mediodía. Oficializarán la medida hoy a las 20 horas, en una conferencia de prensa.

El esquema será el mismo que se venía utilizando en la ciudad hasta la semana pasada. Esto significa asistencia diaria en la educación especial, los jardines matronales y los niveles inicial y primario. Todavía no se conoce cómo funcionarán los secundarios, que venían sosteniendo un formato bimodal, con algunos días de clases presenciales y otros virtuales.

La decisión la tomó Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno, luego de una reunión con sus funcionarios más importantes. De esta participaron Soledad Acuña, secretaria de Educación, Juan José Mendez, secretario de Transporte, y Fernán Quirós, de la Secretaría de Salud. El gobierno porteño está contento con los resultados de las restricciones de la última semana, y ya están pensando en recuperar cierta normalidad.

El gobierno porteño, además, planea adelantar las vacaciones de invierno. El objetivo sería ganar tiempo en la campaña de vacunación, y que los chicos pasen las dos semanas más frías del invierno en casa. Si bien estas vacaciones están planificadas para comenzar el 19 de julio, pero el gobierno piensa adelantarlas un mes.