Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Chocobar fue condenado a dos años: seguirá libre

El Tribunal Oral de Menores porteño N° 2 encontró culpable al policía Luis Chocobar del delito de homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber, contra Juan Pablo Kukoc, un delincuente de 18 años que en un violento robo dejó al borde de la muerte a un turista de los Estados Unidos que paseaba por la Boca.

“Estoy muy agradecido a la sociedad en general. Esto es muy injusto, la gente que me conoce sabe lo que soy, la policía de la provincia tiene unos huevos impresionantes", dijo Chocobar a la salida de tribunales.

El policía bonaerense estaba acompañado por su abogado defensor Fernando Soto que expresó que “fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco”.

Por su parte, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, también estuvo presente y dijo tras el veredicto a los medios que se encontraban en tribunales: "Chocobar actuó como un buen policía. Podría haberse hecho el distraído y miró el problema y fue capaz de entender que esos delincuentes no tenían que seguir matando gente en el barrio de la Boca", expresó Bullrich y agregó "Esta es una pésima señal para los policías".