Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Kevin Spacey volverá al cine tras las denuncias de abuso

El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a actuar por primera vez luego de las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual en su contra.

La estrella de Hollywood se había alejado de los sets de filmación en 2017, luego de que salieran a la luz numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra, de la mano del movimiento #MeToo.

Spacey participará de "El hombre que dibujó a Dios", película dirigida por Franco Nero. "Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en la película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar ", declaró el director.

El actor dará vida en la ficción a un detective responsable de investigar las acusaciones de pedofilia que recaen contra un artista ciego.

La actriz Vanessa Redgrave, que había sido convocada para el filme, decidió dar un paso al costado, aunque no se sabe con certeza si su decisión tiene relación con la participación de Spacey.

Las denuncias contra Spacey

La primera denuncia contra Spacey llegó de Anthony Rapp en octubre de 2017, que denunció que había sido agredido sexualmente por el actor en los 80', cuando tenía 14 años.

Spacey negó las acusaciones y, poco tiempo después, surgieron otras similares, lo cual provocó que fuese despedido de House of cards, la exitosa serie que lo tenía como protagonista.

La última aparición del artista en el cine fue en Billionaire Boys Club, en 2018. Desde entonces, el actor se mantuvo alejado de los reflectores. En redes, el último video que protagonizó Spacey fue en diciembre de 2020, para hablarles a quienes luchan contra el dolor y la soledad en época navideña. “Si estás parado en un lugar en el que ya no podés estar de pie, si estás sufriendo, si necesitás ayuda, si te sentís culpable o avergonzado, si estás luchando con tu identidad (…), te aseguro que hay un camino. En este momento (…) hay personas que comprenden y pueden ayudar, porque no estás solo”, decía el video titulado 1-800 XMAS.

Está pasando