Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"En los próximos tres meses habrá una llegada masiva de vacunas", dijo Daniel Gollan

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, confirmó este jueves que en la primera semana de junio iniciarían la vacunación de personas de entre 18 y 40 años. En conversación con Radio Con Vos, indicó que "el 70% de las personas mayores de 40 con comorbilidades ya está vacunada".

"Completado el hito 2, que estamos muy avanzados en este momento, comenzamos ya si la vacunación. Lo que si ya estamos haciendo es invitar fuertemente a la inscripción. Todavía tenemos una inscripción relativamente baja".

Sobre el abastecimiento de las segunda dosis de vacunas dosis comentó: "Estamos empezando a completar la segunda dosis hasta donde podamos. Queremos hacer una aclaración porque recibimos muchas consultas. La vacuna Sputnik V con componente 1 ya genera un altísimo grado de protección, no solamente mediado por anticuerpos sino por inmunidad celular, que es la que empezamos a medir hace 4 semanas"

"Somos el único país en Latinoamérica que está pudiendo medir cómo se movilizan los linfocitos T ante el estímulo de la vacuna", remarcó. "El gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires y otras más  están permanentemente a la búsqueda de provisión de vacunas y cada vez hay más posibilidades".

"Estoy seguro de que junio, julio y agosto serán meses de llegada masiva de vacunas", aseguró el ministro. "En un lapso relativamente corto de tiempo pasará a ser un año muy diferente con una situación similar a los de países con altos niveles de vacunación como Israel, Inglaterra o Estos Unidos".

Gollan remarcó la importancia de llamar a la gente a que se inscriba en el plan de vacunación sino "habrá que ir a buscarlas a las casas": "Hay que ayudar a difundir que se vayan anotando todas las embarazadas sobre todos las que tienen comorbilidades, que tienen un 22% más de probabilidades de fallecer con estas nuevas variantes".

Con respecto a la llegada de la Copa América respondió: "Tenemos que ver al momento de empezar el torneo cómo está la situación y evaluar en consecuencia cuál es la mejor salida".

Cuando se le consultó por el cruce con el conductor Marcelo Tinelli mencionó: "Lo que yo intente expresar es que tratemos de trasmitir que las imágenes contribuyan a los que la gente tiene que hacer".