Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Estados Unidos aseguró que América latina será prioridad para la donación de vacunas

Juan González, asesor EEUU

Juan González, el principal asesor de Joe Biden para Latinoamérica, aseguró que la región será un foco de atención importante para Estados Unidos a la hora de combatir la pandemia y afirmó que será una prioridad en la donación de millones de vacunas que realicen.

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, señaló González.

El funcionario estuvo esta semana en América Latina como parte de la delegación estadounidense que asistió a la investidura del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Felipe Solá, canciller argentino, también participó de la ceremonia y se reunió con las autoridades estadounidenses.

"Latinoamérica va ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, aseguró González.

“Puse a disposición aviones argentinos para el envío a nuestro país de las vacunas que distribuirá su gobierno. Se comprometieron a seguir de cerca la oferta a medida que avancen con la logística”, afirmó Solá.

En una conferencia telefónica, González reafirmó el compromiso anunciado por Estados Unidos de donar 80 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a escala mundial y puso a Latinoamérica como prioridad. Además, manifestó su preocupación por las mutaciones de Covid en la región.

Está pasando