Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

"Estamos luchando por una vida digna": el dramático relato de un joven que perdió un ojo en las manifestaciones en Colombia

Manifestaciones en Colombia Bogotá

"Yo perdí mí ojo", dijo Juan Pablo Fonseca a Ernesto Tenembaum en diálogo con ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. Se trata de un muchacho quien perdió la visión en las manifestaciones en Bogotá, Colombia.

El joven de 25 años relató lo ocurrido en el fatídico día en que perdió la vista. "Había ido junto amigos a manifestarnos de manea pacífica", comenzó en su relato Juan Pablo y continuó: "Alrededor de las 7 de la tarde, nos encontramos con un grupo de policías arrojando gases lacrimógenos".

"Yo me encontraba en una esquina cuando uno de ellos me dispara en el ojo", contó angustiado el joven, que como muchos otros en Colombia se encuentra atravesando días muy difíciles. Asimismo, cuenta que el uniformado que le disparó "a 15 metros de distancia" le provocó "22 fracturas en el rostro".

"Trato de ser muy positivo, muy neutro a esta situación", manifestó a Tenembaum. Fonseca también confió en Radio Con Vos: "Voy por mi quinta operación. He perdido parte de mi vista panorámica". Sin embargo, el muchacho que se dedica a la gastronomía tiene la esperanza de poder volver a cocinar y poder dedicarse a ello.

Trato de ser muy positivo, muy neutro a esta situación.

"Seguimos sintiendo impotencia porque ni siquiera con que te quiten un ojo sirve de algo. Estamos luchando por una vida digna", concluyó Juan Pablo respecto al creciente malestar social que atraviesa el país sudamericano.

Está pasando