Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Concejala hackeada por Instagram: estafaron a sus contactos por 100 mil pesos

A la concejala de Río Colorado por Juntos Somos Rio Negro (JSRN) Elsa Inchassenda le robaron la cuenta de Instagram y desde allí estafaron a sus contactos para conseguir dinero. A propósito, la funcionaria estuvo en No Dejes Para Mañana y contó cómo fue la desafortunada experiencia.

"Cuando mi nuera me mandó el comprobante de la transferencia que había hecho se me cayó el mundo", explicó Inchassenda recordando el momento en que descubrió que sus contactos habían sido víctimas de una estafa. En cuanto la concejala cayó en la cuenta de que su cuenta de Instagram había sido hackeada, recurrió a su nieta quien la hizo tomar consciencia de que ella "ya no tenía control".

No creo que se recupere nada del dinero, pero me gustaría que todo se aclare porque es grave que usurpen la identidad de un usuario", expresó la concejala.

"El monto total son aproximadamente 100 mil pesos" informó Inchassenda, mientras expresó que por los pocos datos que obtuvieron los delincuentes parecieran ser extranjeros. Además contó que allegados le sugirieron  cambiar las claves de todo y que al hacerlo se dio cuenta que su correo electrónico había sido activado en una zona cercana a Mar del Plata.

Para finalizar la concejala declaró: "No creo que se recupere nada del dinero, pero me gustaría que todo se aclare porque es grave que usurpen la identidad de un usuario" y aseguró que no le fue fácil radicar la denuncia, lo que la ayudó fue ser una persona pública.

La entrevista completa acá: