Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Tres tips de Pietro Sorba para hacer el mejor locro patrio

Locro

A tono con el 25 de mayo, Pietro Sorba dio consejos en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? para hacer un buen locro patrio. En diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos ofreció tres secretos infaltables para conseguir la mejor cocción.

En primer lugar, recomendó usar zapallo criollo en lugar de cualquier otro. "Es el que tiene la cáscara gruesa, que es redondeado; su pulpa es mucho más firme y tiene un color mucho más intenso. Entonces nuestro locro se va a beneficiar mucho de estas dos cualidades: zapallo criollo para buscar textura cremoso y un color naranjado explosivo", comenzó Sorba.

Por otra parte, sugirió agregar un paso a la cocción de la carne del locro. "Todo lo que es bien grasoso yo recomiendo blanquearlo primero, es decir, pasarlo primero por agua hirviendo para que pierdan un poco de su grasa porque si no toda esa grasa va a terminar en el locro", explicó el chef.

Para finalizar, sugirió utilizar el agua del remojo del maíz y los porotos para cocinar el locro, y no usar agua totalmente limpia para aprovechar el sabor. En ese sentido, recordó que la receta básica de locro lleva maíz, poroto blanco y zapallo, y luego se fue agregando la carne.