Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Patricia Bullrich acusó a Ginés González García de pedir coimas para comprar vacunas Pfizer

Patricia Bullrich PRO Ministra Seguridad

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió al cruce del ex ministro de Salud, Ginés González García. ¿El motivo? La referente de la oposición acusó al ex funcionario de pedir un "retorno" de dinero en la compra de vacunas del laboratorio Pfizer.

Según Bullrich, “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman". "Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, aseguró la ex ministra de Seguridad de la Nación.

No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación.

En dialogo con el periodista Luis Majul, la líder del PRO dijo: “Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación".

"La gente se murió por eso y por las vacunas desviadas. Es una inmoralidad terrible. Primero se vacunaron ellos, como si fueran seres superiores, Zannini necesita alguien que lo saque del stalinismo brutal en el que vive y nutrirse de principios más sabios, por lo menos democráticos. No es la primera vez que comete un delito. Estuvo preso. Son funcionarios que decidieron usar el Estado para ellos", disparó también.

Patricia Bullrich apuntó contra todos

Sergio Berni, contundente con el aislamiento

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se manifestó respecto al nuevo aislamiento anunciado por el presidente Alberto Fernández. “A esta cuarentena le falta una semana más”, aseveró el funcionario.

En esa lógica, Berni planteó: “Los casos van a bajar, pero cuando uno planifica una operación no solo tiene que llegar al éxito sino también consolidarlo. No vamos a consolidar la baja por más que al otro fin de semana hagamos un parate de dos días”.

Sergio Berni Ministro Seguridad
Sergio Berni, categórico con el futuro del aislamiento (Télam).

Para hacerlo correctamente se necesita una cuarentena equivalente a tres periodos de incubación. Estaríamos hablando de no menos de 15, 16 días”, expuso el titular de la cartera bonaerense de Seguridad.