Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Claudia Sánchez, mamá de la chica de 22 años que murió de Covid: "Lara tenía todo para ser internada pero no había espacio"

Lara Arreguiz, de 22 años, falleció de Covid el viernes 21 de mayo. Ella era de Santa Fe, y vivía en la ciudad de Esperanza, donde estudiaba para ser veterinaria. Su mamá, Claudia Sanchez, contó su historia en La Inmensa Minoría.

"Lara era insulino dependiente desde los diez años- comenzó Claudia su relato- y vivía sola en Esperanza hace tres. Yo iba todas las semanas a visitarla, y la última vez que fui la vi apagada. Un día después me llamó por teléfono y me dijo que estaba muy descompuesta, que tenía hambre pero no podía comer, y me pidió que la fuera a buscar".

La madre de Lara la fue a buscar y la llevó a su casa. Su hija tenía tos, así que le compró jarabe. Sin embargo, como la situación no mejoraba, la llevó a un hospital. Allí descubrieron que tenía baja saturación de oxígeno y neumonía en los dos pulmones. "La sentaron en un pasillo porque no había camas. La doctora después desapareció un tiempo, y nadie nos atendía. A mi hija comenzó a bajarle el azúcar en sangre y terminamos discutiendo con los enfermeros. La doctora volvió y nos dio una orden para un hisopado y unas placas" le dijo Claudia a Reynaldo Sietecase.

"Ella ya tenía todo para ser internada, pero no había espacio. La llevé a casa, se volvió a ahogar, y entonces la llevé al hospital Iturraspe. Ahí mi hija se puso a llorar, y por eso la ingresaron a enfermería. Todavía no nos atendían, y mi hija me dice que se quería acostar. Como no le dieron una camilla, terminó acostada en el piso" contó Claudia en Radio Con Vos.

Aire de Santa Fe

Ese día, a las 9:30 de la noche, finalmente internaron a Lara: "Se la llevaron a otro hospital. A la noche me llama una doctora, que me explicó que al otro día iba a poder visitarla. Eso fue el lunes a la noche. El miércoles la doctora me dijo que la pasaban a una sala intermedia para controlar el azúcar".

"El jueves -siguió Claudia- la pasaron a terapia intensiva". Si bien los médicos habían logrado controlar el azúcar en sangre, la saturación de oxígeno estaba muy complicada. "A las tres de la mañana, me llama el papá de Lara para decirme que había fallecido. Deberían haberla internado mucho antes".

El caso de Lara está marcado por el caos sanitario que enfrenta el país. Sin embargo, a esto se sumó la mala praxis de algunos médicos, que intentaron tratar el Covid con antibióticos y subestimaron los efectos del virus sobre ella.

 

Está pasando