Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Multaron con 355 mil pesos al organizador de una fiesta clandestina en La Plata

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad decidió multar con 355 mil pesos a un joven de la localidad de Los Hornos que había organizado una fiesta clandestina en enero.

Según se informó desde el municipio, el evento tuvo lugar el pasado 18 de enero en una casa particular ubicada en calle 71 entre 134 y 135. El hecho fue advertido por agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, quienes tras una serie de denuncias vecinales recibidas al 147 de Atención al Vecino.

Se dirigieron al lugar y se constató que "excedía el límite máximo de 10 personas autorizado, no se respetaba el distanciamiento social, se encontraban en un lugar cerrado y sin el uso obligatorio del barbijo". Además, el organizador violaba los artículos 45 y 45 bis de la Ordenanza Municipal 6147, relacionados a la falta contra la sanidad e higiene en general, por poner en riesgo a la población a situaciones de contagio del virus.

De acuerdo a las disposiciones municipales en el marco de estas restricciones dispuestas por el Covid-19 las multas pueden llegar a los 2 millones de pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o quintas, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.

Está pasando