Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Córdoba: desbarataron seis fiestas clandestinas y nueve personas fueron detenidas

Un total de nueve personas quedaron detenidas por ser organizadoras o propietarias de lugares donde se desarrollaban seis fiestas clandestinas en la madrugada de este domingo en la ciudad de Córdoba. Se debe recordar que, en el último DNU presidencial se renovó la prohibición de realizar eventos sociales en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Las fiestas desarticuladas en las últimas horas se dieron en los barrios Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Liceo 1º Sección, en la capital, mientras que se conoció otra en la localidad de Salsipuedes.

La policía informó que "luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se concretó la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al art.205 del C.P".

En la fiesta realizada en barrio Liceo había 60 personas y el organizador quedó detenido e imputado por infracción del art. 205 "agravado por la intervención de menores'.

En tanto, en la madrugada del sábado, en la primera noche de confinamiento estricto, una mujer de 40 años fue detenida en Río Cuarto, acusada de organizar una fiesta clandestina con más de 300 personas y de tener en planes próximos eventos, informaron fuentes policiales.

Está pasando