Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Scioli no descartó su candidatura, pero señaló: "Hay mucho más por hacer en Brasil"

Scioli

Daniel Scioli, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual embajador argentino en Brasil habló en Las cosas como son por Radio con vos sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

"Si hubiésemos venido de una economía desendeudada,  pujante en lo productivo, con un gran sistema de salud,  estaríamos hablando de otras medidas", señaló Scioli y completó:  "la primera etapa fue ganar tiempo para readecuar el sistema de salud que había quedado devastado por las políticas del gobierno anterior, a nivel provincial y nacional".

"Estoy convencido de que las decisiones que va tomando el presidente en materia sanitaria y económica nos van a permitir salir de este calvario que es la pandemia", afirmó el embajador.

"El presidente está llevando a cabo negociaciones para encontrar soluciones de fondo para el problema económico, para que nunca mas volvamos a caer en una situación así", expresó Scioli y añadió: "lo hace pensando en los gobiernos que vengan y en los próximos años, eso hay que reconocerlo, antes tomaban los préstamos sin importar que venzan en 4 años, que el que venga se arregle como pueda".

"Como nueva etapa se esta haciendo esfuerzo por conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles para llegar a la solución de fondo que es inmunizar a la mayor parte de la población, más vulnerable en primer lugar y a ver si avanza en otras edades", explicó el embajador. "La vacuna es lo que genera expectativa de avanzar a la normalidad, va a generar una recuperación muy vigorosa de la economía, se estima un 5% en Brasil para el año próximo y eso beneficia a nuestro país por las exportaciones", precisó.

"Hemos logrado destrabar la exportación de economía regional en Brasil", señaló Scioli quien comentó: "Yo estaba en San Pablo cuando llegó el primer cargamento de langostinos que tiene un gran impacto en las economías regionales, particularmente de Mar del Plata, Bahía Blanca, Puerto Madryn y Santa Cruz.

Scioli no descartó presentarse como candidato a diputado pero señaló: "estoy enfocado en el trabajo que me confió el presidente, una misión estratégica para la argentina y los resultados están a la vista. "Los que llevan adelante la conducción del espacio político no tienen en la cabeza discutir candidaturas, están avocados a encontrar la solución de fondo a la economía y la pandemia", advirtió Scioli.

"Siempre tuve un fuerte compromiso de defender lo que consideraba lo mejor para el futuro del país, hay mucho más por hacer en Brasil", completó Scioli quien detalló: "cuando venga la normalidad se viene una etapa mas próspera aun, comercial y de inversiones, tema energía, estamos trabajando temas muy grandes y de impacto muy positivo para nuestro país".

Escuchá la entrevista completa: