Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Educación

Pese a la confirmación de Quirós, la semana que viene no habrá clases en la Ciudad

sin clases

Después de que Alberto Fernández anunciara un confinamiento de nueve días, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que la semana que viene no habrá clases en su distrito.

El jefe de Gobierno porteño anunció que su administración "va a acompañar" las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente. El consenso tuvo que ver con que sólo habrá tres días hábiles la próxima semana, ya que lunes y martes serán feriados.

La decisión se da después de una gran disputa, que incluyó una batalla judicial, por la presencialidad entre Nación y Ciudad. Para garantizar el calendario escolar los días se recuperarán de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.

En la conferencia, Rodríguez Larreta adelantó que "a partir del lunes 31 de mayo se volverá a la situación actual" e insistió en que "la Ciudad lo primero que va a abrir son las escuelas". Junto a esto, anunció los controles y cierres que habrá en su jurisdicción.

El miércoles por la noche, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había asegurado en TN que el lunes 24 los chicos estarían en las aulas y que en la Ciudad no se suspenderían las clases. Sin embargo, la cantidad de casos y la negociación con Nación obligó a cambiar los planes.

Está pasando