Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Media sanción para la Ley de Emergencia Covid

Senado

El Senado aprobó el jueves por la noche el proyecto de ley de Emergencia Covid, que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario frente al coronavirus. Obtuvo 38 votos a favor y 26 en contra.

El proyecto había sido enviado por el Poder Ejecutivo y reúne los criterios sostenidos por el presidente Alberto Fernández en los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que fue firmando. Fue discutida por la oposición porque consideraron que le daba “superpoderes” al mandatario.

El proyecto obtuvo 38 votos a favor y 26 en contra en Senadores

El texto establece una serie de parámetros para definir las medidas restrictivas en los centros urbanos de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y "Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria". La aprobación sucedió mientras el presidente anunciaba nuevas restricciones por nueve días. 

El proyecto mantiene el dictado de clases presenciales y sólo las restringe en aquellas zonas en "situación de alarma". Aprobado en la Cámara Alta, ya se giró a la Cámara de Diputados para intentar que se convierta en ley.

Está pasando