Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Gerardo Morales: "Tengo medio OK para comprar un millón de vacunas de Sinopharm"

Gerardo Morales

"Hemos iniciado un contacto directo con Sinopharm", aseguró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en diálogo con Reynaldo Sietecase. De este modo, podría paliar las crisis de la segunda ola de coronavirus en su región. En La Inmensa Minoría, Morales aseguró que "será difícil", pero que "confía en que las negociaciones lleguen a buen puerto".

El mandatario provincial precisó que contará con el apoyo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "El Gobierno nacional nos ratificó que igual, seguirán enviando vacunas a Jujuy", valoró.

En 70 días nos tendría que llegar, si todo sale bien, el primer lote de 450 mil vacunas.

Morales dio detalles a Sietecase sobre la llegada de los fármacos del laboratorio chino Sinopharm: "En 70 días nos tendría que llegar, si todo sale bien, el primer lote de 450 mil vacunas. De este modo, en el lapso de dos meses podremos inocular a más de 225 mil jujeños dos dosis".

Cabe señalar que Jujuy tiene una población de 750 mil habitantes. De los cuales, 129 mil personas recibieron al menos una dosis (22 mil ya fueron inmunizados con ambas dosis).