Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Diputados aprobó el proyecto que modifica Ganancias para empresas tras 14 horas de sesión

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias de sociedades, que busca aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, esta madrugada. Lo giró al Senado de la Nación.

La iniciativa establece reemplazar la alícuota fija, que actualmente es de 30% y grava a casi todas las de las empresas de cualquier tamaño, por una nueva escala progresiva en tres segmentos.

Según el nuevo proyecto las empresas pagarán un 25% para un primer tramo de beneficios de hasta $5 millones de pesos anuales, un 30% para un tramo intermedio de $5 millones a $50 millones de pesos anuales, y para los beneficios superiores a ese umbral se aumentará al 35%. Se mantendría la alícuota del 7% para dividendos distribuidos en todos los casos.

“Nuestra propuesta de reforma del impuesto a las ganancias de las sociedades es equitativa porque solo va a implicar una alícuota diferencial para empresas con ganancias que excedan los 50 millones de pesos (originalmente era de 20 millones)”, explicó el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos), en el comienzo debate.

El tratamiento y votación fue después de aprobar la postergación de las elecciones, en una sesión que se extendió durante 14 horas. Obtuvo 124 votos a favor, 104 en contra y 28 ausentes.

Está pasando