Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich: "Macri decidía personalmente quiénes iban en cana"

"Mauricio Macri persiguió a sus opositores. Es más, él tomaba decisiones personalmente sobre sus causas, como dijo Jorge Lanata en el 2018. Ahora, Macri dice que él y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón son perseguidos políticos" declaró Alejandro Bercovich.

"Rodríguez Simón -siguió el conductor de Pasaron Cosas- tuvo dos cargos en el gobierno de Macri. Fue director de YPF y diputado del PARLASUR, nada relacionado a la justicia. Sin embargo, tenía 10.500 llamadas con distintos jueces y fiscales".

"Como dijo Carrió, Rodríguez Simón era el ministro de Justicia en las sombras del gobierno de Macri. Dirigió la ofensiva judicial contra C5N y el grupo INDALO, cuyos dueños eran Cristobal Lopez y Fabian de Sousa. Ellos fueron presos dos años" dijo Bercovich.

"Como presidente de la Nación, Macri siguió personalmente el caso que investigaba a dos empresarios de medios críticos con su gobierno. E intentó que amigos suyos se queden, no solo con los medios, sino con todo el Grupo Indalo" explicó el periodista.

Según dijo Bercovich, es verdad que Cristóbal López y De Sousa le debían 8 millones de pesos a la AFIP. Pero no solo ellos tenían deudas de esa magnitud con el fisco, y hay muchas infracciones de empresarios importantes que nunca se investigan. Techint, por ejemplo, confesó haber pagado coimas, y ninguna figura de primera plana de la empresa terminó preso. El expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, fue condenado por la justicia por utilizar para fines personales un préstamo subsidiado por el estado.

"Macri decidía qué dirigentes opositores iban en cana durante su gobierno. Una investigación mostró las reuniones que él tenía con jueces y fiscales en Olivos, después de las cuales estos tomaban decisiones sobre sus causas" dijo el periodista de Radio Con Vos.

"¿Que pasa -se preguntó Bercovich- cuando un presidente decide quien va en cana y quien no? Macri no puede decir que es un perseguido, como Pepín Rodríguez Simón tampoco puede decir que es un perseguido político".

"Las causas judiciales de Mauricio Macri duermen el sueño de los justos. Las tienen jueces amigos. Es joda esto, pero es una joda que quedó. Porque en los medios, te dijeron que no era".