Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Quién es quién en la guerra narco de Villa Lugano: la explicación de Gustavo Grabia

Policía Villa Lugano Narcos

La feroz balacera entre dos bandas vinculadas al narcotráfico que tuvo lugar el lunes en horas de la noche, en el barrio Padre Mugica, aún continúa dando que hablar por la vehemencia de las imágenes.

En Radio Con Vos, Gustavo Grabia explicó el entramado dentro del cinematográfico enfrentamiento entre dos facciones que pugnan por la venta de drogas en Villa Lugano.

"La palabra clave de esta historia es Dumbo", comenzó Grabia en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. Dumbo es el "rey del narcotráfico" en el barrio Padre Mugica, en donde se instaló hace dos años luego de ser exiliado de la Villa 1-11-14.

¿Por que se fue de la 1-11-14? El delincuente huyó luego de que Marcos Estrada, el capo narco de aquella de zona, fuera condenado a 24 años de prisión. Luego de su detención, comenzó una pelea por definir quién se quedaba con el territorio. "Pity" Estrada -hermano de Marcos- asesinó a "Mascarita" Reyes, uno de los criminales que buscaba quedarse con el negocio. Ante este escenario, Dumbo decidió migrar hacia Villa Lugano.

Desde la llegada de Dumbo, el barrio Mugica se transformó en el punto más fuerte de la venta de pasta base en Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en un operativo policial sin precedentes este sujeto "fue detenido". Tras un par de días, se dieron cuenta que la persona que habían encarcelado no era el "rey de la droga".

Dumbo "armó un ejercito de soldaditos de 30 pibes, de entre 15 y 20 años, armados entre los dientes", precisó Grabia. Estos jóvenes tuvieron como misión instalarse en los monoblocks de las zonas y conformar una suerte de bunker en el barrio Padre Mugica.

Uno de los conflictos se originó cuando los grupos delictivos de la periferia comenzó a robarle a las personas que iban a Villa Lugano en busca de drogas. Gustavo también confía en que el desencadenante podría haber sido producto de un "problema de polleras".

Gustavo Grabia explica la guerra narco en Villa Lugano en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?

Está pasando