Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Educación

Quirós admitió la posibilidad de suspender las clases presenciales

Fernán Quirós

En una nueva conferencia de prensa para dar detalles sobre la situación epidemiológica en la Ciudad, el ministro de Salud, Fernán Quirós, adelantó que están analizando nuevas restricciones y no descartan la suspensión de clases presenciales.

“Vamos a ver cómo evoluciona la curva de casos para pedir lo indispensable a la gente”, señaló Quirós y aclaró que “es muy difícil pedir un mayor esfuerzo porque la sociedad atraviesa un año y varios meses de un proceso doloroso, que tiene que ver con enormes pérdidas”.

Si bien no dijo qué medidas se tomarán, habló sobre los criterios para ver cómo evoluciona la curva de contagios y explicó cómo avanzará el plan de vacunación. Además, dijo que van a intensificar políticas como el rastreo, los test y afirmó que hubo un pequeño ascenso en los casos.

Sobre las clases presenciales

Uno de los puntos más importantes de la conferencia, que se lleva la atención desde hace semanas tras la disputa judicial, fue la presencialidad de las clases. Sobre esto señaló: “Las escuelas son lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

El ministro explicó que "la escuela es lo último que se cierra no sólo porque es poco causante de la curva epidémica sino porque el daño que genera la falta de presencialidad es enorme, y en algunos casos irreparables, sobre todo para los niños más vulnerables".

De todas maneras, no se descarta la suspensión de clases presenciales. Es probable que en estos días el presidente Alberto Fernández se reúna con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para tomar medidas en conjunto.

“Vamos a observar muy detalladamente estos días que quedan hasta el viernes, para comprender si el cambio de tendencia se solidifica y sigue ascendiendo o vuelve a descender", concluyó Quirós.

Está pasando