Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Reunión entre Nación, Provincia y Ciudad en Casa Rosada para evaluar nuevas restricciones

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti recibieron en Casa Rosada a sus pares de la provincia, Carlos Bianco y Daniel Gollán; y de la Ciudad, Felipe Miguel y Fernán Quirós, para evaluar en conjunto la situación sanitaria en el AMBA durante la segunda ola.

En una jornada en la que se produjo un doble récord: 35.543 nuevos casos de coronavirus y 745 fallecidos, las autoridades ya se encuentran analizando las nuevas medidas para paliar la crítica situación actual.

Cabe destacar, que este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Alberto Fernández hace dos semanas. Por su parte, según indican fuentes cercanas al gobierno, desde provincia adelantaron que en principio no buscarán adoptar una postura más dura que la actual, mientras la Ciudad podría avanzar con nuevos cierres.

Según informaron desde el entorno del gobierno, en el encuentro hubo “coincidencia en la preocupación por la situación actual, donde dejaron de bajar los casos, se estabilizaron en números altos y aparece un leve aumento de la curva epidemiológica”.

Según adelantaron, en el gobierno porteño “la curva se va a seguir analizando en los próximos días”, pero consideraron que si sigue este aumento, “va a haber que tomar medidas adicionales”. Y aclararon que, de ser así, las restricciones se van a llevar a cabo “de manera coordinada con la Nación y la provincia”.

 

Está pasando