Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Inflación: los alimentos ya subieron un 4% en el mes y hay alarma en el Gobierno

CABA

El mes de abril cerró con un 4,1% de inflación y el panorama no parece mejorar en lo que va de mayo. La consultora Eco Go estimó una suba del 4,2% en los alimentos en la segunda semana del mes y este es uno de los temas que más preocupa al gobierno.

"Me preocupa mucho el aumento de los precios, porque es inexplicable. Sinceramente no hay ninguna razón para explicar los aumentos de marzo y abril. Algunos han aprovechado el momento. Vengo muy decidido a poner orden. Esto tiene que parar", había dicho el presidente Alberto Fernández en C5N.

Si bien desde el Gobierno reconocen que el crecimiento de la inflación supera las previsiones oficiales, confían en que baje en los próximos meses. Pero para que esto suceda la suba de precios debería ubicarse en un 2,7% mensual, meta que parece difícil con las estadísticas que se vienen haciendo.

Vengo muy decidido a poner orden. Esto tiene que parar.

Según las previsiones de consultoras privadas, mayo tendrá un piso de inflación del 3%. Así, queda lejos quedó la meta de 29% prevista en el presupuesto. En ese sentido, en los cuatro meses que van del año (enero-abril) se acumuló un 17,6% de inflación según el Indec.