Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández, de la polémica por el freno a la exportación de carne a "el FMI debe ayudarnos"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández volvió a aparecer públicamente luego de su regreso de Europa, donde realizó una gira junto a miembros clave de su Gabinete. "El Fondo debe revisar su propio accionar y debe ayudarnos", manifestó el mandatario.

Alberto también se refirió a la decisión del Gobierno de las últimas horas en la que frenó la exportación de carne por 30 días: "La charla con los exportadores fue muy correcta. Les dije 'miren, ayuden a poner en orden el mercado interno'. No podemos seguir viendo cómo el precio de la carne crece sin ningún justificativo".

Emmanuel Macron Francia Alberto Fernández
Emmanuel Macron y Alberto Fernández en Francia, durante la gira de nuestro mandatario por Europa (Télam).

"Hay que terminar con los exportadores que exportan carne, como se exportan camisas", aseguró Fernández. Sobre las políticas agroexportadoras de Cambiemos: "Vino Macri y sacó las retenciones. Abrieron todo, para nada".

Alberto Fernández, de sus políticas públicas a la reforma del Ministerio Público Fiscal

Alberto Fernández se refirió a las medidas de su gestión para paliar la crisis producto de la pandemia del coronavirus. El mandatario precisó que "tenemos que ser muy exigentes con la ley de góndolas", para "repartir mejor las ganancias".

"Lo que ellos han logrado es manipular parte de la Justicia"; deslizó a la hora de hablar de la reforma al Ministerio Público Fiscal. "Yo a veces pienso: ¿Se darán cuenta de lo que hablan?", dijo el Presidente.

No tenemos procurador porque Juntos por el Cambio persiguió a la que teníamos.

Enfático confió: "No tenemos procurador porque Juntos por el Cambio persiguió a la que teníamos". En relación a esto destacó el accionar de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien "siempre fue a declarar cuando era citada por la Justicia".

¿El Gobierno prepara nuevas medidas?

Ante la consulta por las posibles restricciones, el mandatario dijo: "En estos términos tienen que seguir las restricciones". Además explicó: "Durante días no dormí por las cifras de contagios de coronavirus".

"Nos tiene que doler cada vez que vemos el número de muertos por día", aseguró respecto a los índices. "Todos estamos cansados y angustiados por la pandemia. Pero lo que más tenemos que querer es vivir", finalizó.

Está pasando