Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Un patrullero cruzó en rojo, atropelló y mató a un joven de 21 años

Patrullero San Martin

Un joven de 21 años murió el domingo por la tarde en la localidad bonaerense de San Martín después de ser embestido por un patrullero que cruzó en rojo. La víctima es Ignacio Yustos y los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad.  

El trágico accidente ocurrió en el cruce de la avenida Ricardo Balbín (Ruta Provincial 8) y la calle Pueyrredón, en la localidad de Villa Lynch. Yustos se dirigía a su casa para ver el partido Boca-River con su familia.

Las imágenes muestran a la víctima cruzar en moto, con casco y con la luz verde. Un móvil de la Bonaerense dobla en contramano y con la luz en rojo, y choca al joven. Las lesiones fueron muy graves y no pudieron salvarlo.

La policía que manejaba el patrullero está aprehendida y los agentes involucrados fueron separados del cargo. Dijeron que iban con la sirena porque escoltaban a una ambulancia, pero con los registros de las cámaras no se pudo constatar esta versión.

Prefectura analiza los videos de las cámaras de seguridad para constatar si efectivamente se trató de una emergencia y se realizaron las pericias correspondientes. La causa se está tramitando en la UFI N°4 del Departamento Judicial de San Martín y está a cargo de la fiscal Ana Rosa De Leo. Se caratuló en un principio como homicidio culposo.

[fvplayer id="69"]