Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El contundente mensaje de rechazo de Juntos por el Cambio a la reforma del Ministerio Público Fiscal

Juntos por el Cambio

La alianza Juntos por el Cambio decidió rechazar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno. Desde el espacio advirtieron que "su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo".

A través de un comunicado conjunto titulado "Quieren quedarse con la libertad de los argentinos", manifestaron su "total rechazo" a la iniciativa del Poder Ejecutivo que se discute actualmente en el Congreso.

"Lo rechazamos porque su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo", indicaron. Asimismo, identificaron la iniciativa como un "intento más de quedarse con la Justicia".

Lo rechazamos porque una vez más quieren manejar la Justicia para garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar.

"Sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto. Lo rechazamos porque una vez más quieren manejar la Justicia para garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar. Todos podemos dejar de ser libres con esta ley", concluyó el comunicado.

Juntos por el Cambio emitió ese documento después de una reunión por Zoom llevada a cabo por las cúpulas del Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, las tres fuerzas que componen la alianza opositora.