Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Mariana Carbajal sobre el video de Mala Fama: "Yo en esa imagen no veo un abuso"

Un video de Hernán Coronel, el cantante de Mala Fama, con su nieta generó polémica desde el sábado a la tarde. En las imágenes se ve a la niña sobre su falda y él tiene su mano debajo de su remera. En las redes sociales se planteó que se trataba de una situación de abuso sexual en la infancia. 

“Te voy a ser muy honesta y seguramente genere controversia. Yo de esa imagen no veo un abuso. Se lo compartí a tres personas que trabajan la temática y la conclusión era la misma: que no veíamos esa certeza que se había puesto en las redes sociales acusándolo”, dijo Mariana Carbajal, periodista especializada en temáticas de género, en La Inmensa Minoría.

En ese sentido, explicó que lo que se conoce de la escena es muy poco para sacar conclusiones y “hay un recorte”. “Hay que mirar un poco más el contexto, con un segundo no se puede determinar. No sé si las audiencias de redes son quienes para determinar qué situación se dio”, señaló.

Te voy a ser muy honesta y seguramente genere controversia. Yo en esa imagen no veo un abuso".

“Lo que planteo es quiénes somos los que estamos tan afuera, que no vemos mucho más que eso. Si fuera más explícito, más claro, más tiempo, en otras zonas uno podría tener otra fotografía”, agregó la periodista en Radio Con Vos. 

Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de no seguir difundiendo el video para no revictimizar a la niña y remarcó lo necesarios que es que intervengan organismos de protección a la niñez ante el mínimo riesgo. “El abuso sexual en la infancia ocurre mayoritariamente en los entornos intrafamiliares y muchas veces con el silencio cómplice de ese entorno. No estoy defendiendo el abuso, que quede claro”, concluyó.