Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Femicidio en Neuquén: encontraron el cuerpo de una joven que estaba desaparecida

Agostina Gisfman femicidio

La familia de Agostina Gisfman, una chica de 22 años que había sido vista por última vez el viernes, reconoció el cuerpo de la joven y la principal hipótesis apunta a que se trató de un femicidio.

El sábado un vecino encontró el cuerpo, que estaba quemado, en el basural de Centenario en la provincia de Neuquén. Dio aviso a la policía y la Brigada de Investigación de Cipolletti trabajó en la recolección de distintas pruebas, testimonios y videos de cámaras de seguridad de las empresas ubicadas en la zona.

El viernes Agostina planeaba viajar a Catriel y fue vista por última vez en la ruta 151 cerca de las 19. Aunque su familia ya identificó el cuerpo, todavía falta que se hagan estudios más complejos para confirmar su identidad y saber qué pasó.

Este lunes a las 17.30 familiares de la joven junto a integrantes de "Ni una Menos" se movilizarán para pedir justicia por el femicidio.

La causa es investigada por la fiscal de homicidios María Eugenia Titanti. Según datos de la Casa del Encuentro, en lo que va del 2021 hubo 92 femicidios y 5 transfemicidios.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.