Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Salud

Cuándo podrán vacunarse las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades en Provincia

Daniel Gollan

Mientras el gobierno nacional busca acelerar la campaña de vacunación para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, estimó en qué momento del año recibirán las dosis las personas menores de 40 años sin comorbilidades.

El funcionario aseguró que la campaña de vacunación se consolidará en el segundo semestre del año y aseguró en diálogo con Futurock: "Las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando en septiembre". Este será el último grupo en ser convocado para inmunizarse.

Actualmente en la Provincia de Buenos Aires ya están vacunando a los mayores de 40 años con comorbilidades. Es por eso que Gollan espera tener a gran parte de la población inmunizada en la segunda mitad del año.

"Con esta disponibilidad de vacunas, privilegiando siempre la primera dosis, yo creo que en un mes y medio o en dos meses podemos estar muy cerca del 60% de la población vacunada”, señaló el ministro. Ese es el porcentaje necesario para empezar a levantar medidas como el uso obligatorio de barbijo.

En ese sentido, explicó: "Este año no va a ser igual al del año pasado en la medida en que en el próximo mes y medio, dos meses tengamos prácticamente protegida la mayor cantidad de gente que tiene vulnerabilidades o que son poblaciones de riesgo".

Está pasando