Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El gobierno cerró las exportaciones de carne por 30 días

El gobierno nacional decidió cerrar las exportaciones de carne por 30 días hasta que el mercado interno se ordene, frente a la suba de precios. Las autoridades nacionales comunicaron esta noche la medidas al sector ABC de los exportadores.

La medida llegó una semana después de que entraran en vigencia los cortes de carne con precios acordados y luego de que Alberto anunciara por televisión que "celebra" que Argentina "exporte carne" pero no que "hagan pagar a los argentinos el precio que les hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas semanales de carne cuando acá se consumen 200 mil".

La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, había anticipado el mes pasado la posibilidad de tomar esta medida. "No nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne", había señalado.

Este plazo de 30 días, aclararon, podría reducirse "en el caso de que la implementación genere resultados positivos".

La medida fue ampliamente rechazada desde las entidades del campo. Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural, señaló que “causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional”. “Va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado”, advirtió y comentó: “es inconcebible que se elijan recetas que ya fracasaron a falta de las soluciones de fondo que Argentina necesita”.

El documento completo:

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/05/Medidas-mercado-de-carnes.pdf" title="Medidas mercado de carnes"]