Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández: "la unidad con Cristina está consolidada"

El presidente habló por primera vez luego de su gira por Europa.

"Quiero llegar a un acuerdo que pueda cumplir", sostuvo el presidente sobre las deudas a las que la Argentina debe hacer frente. "Confío en que vamos a acordar con el FMI antes del vencimiento con el Club de Paris", señaló y añadió: "Si tenemos un acuerdo con el Fondo, el acuerdo con el Club de Paris será casi inmediato". 

"El problema no es cuándo acordar con el fondo sino cómo" sostuvo Alberto, quien recalcó que no puede "desatender otros aspectos" en una entrevista con C5N.

Su gira por Europa

"Aquello que nos propusimos lo hemos logrado: que Europa prestara atención a la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañen", señaló Fernández.

Sobre la reunión que mantuvo con la titular del FMI, el presidente expresó: "le explicamos a Kristalina Georgieva que la Argentina ya hizo muchos esfuerzos y pagó demasiado con el desorden del gobierno anterior y con este tiempo de pandemia". Alberto remarcó que Georgieva se mostró "receptiva y comprensiva de los problemas que tenemos".

El papa me ayuda a pensar un poco más".

"El papa me ayuda a pensar un poco más y a reflexionar un poco de otro modo, con una mirada sumamente moral", señaló Alberto que describió a Bergoglio como "un líder que plantea el problema moral de la crisis del capitalismo".

Su relación con la oposición

"Hay un espacio muy consolidado en el que trabajamos unidos con Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner, todos los que somos parte del Frente de Todos", señaló Alberto Fernández quien sostuvo que va a "institucionalizar" la alianza electoral.

"Sería importante que la oposición colabore en ayudarme a contener a la gente que ya está agotada y no que hagan lo que están haciendo, que es impedir y criticar absolutamente todo lo que propongo", reclamó Fernández.

Que la oposición colabore en ayudarme a contener a la gente".

"Después del daño que hicieron los de Juntos por el Cambio, lo mejor que podrían hacer es acompañar a salir del problema de la Argentina", manifestó el presidente quien añadió: "No les pido autocríticas públicas sino que revisen el daño que causaron, que se den cuenta a cuantos argentinos condenan haciendo y diciendo las cosas que hacen y dicen".

"No tenemos procurador porque persiguieron judicialmente a la procuradora, la amenazaron de uno y mil modos", denunció Fernández.

Clases y restricciones

"A mi me duele que se mueran 500 argentinos por día", expresó Fernández, conmovido.

Si bien el presidente reconoció que "es más efectivo dar las clases presenciales que por Zoom" y se mostró "muy dolorido porque los chicos no vayan a clase", hizo hincapié en que "las clases presenciales son un riesgo que se potencia".

Sería una Copa América para la televisión".

"Las restricciones son muy necesarias, hay una suerte de amesetamiento pero necesitamos bajar más los casos" señaló, al tiempo que comparó: "decir que quito la libertad con las restricciones es como decir que un médico restringe la libertad de un diabético cuando le dice que no coma cosas dulces,  la verdad lo está cuidando no lo está privando de ningún derecho".

Copa América

"Hemos confirmado nuestra decisión de hacer la Copa América con todas las restricciones que la pandemia exige", expresó Alberto y aclaró: "sería una Copa América para la televisión". Sin embargo, "hay que esperar a ver qué pasa con la situación de Colombia", co-organizador con la Argentina de la copa.

Está pasando