Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

“Me gusta ver a las mujeres de uniforme y si tienen una teta afuera, mejor”: las repudiables frases de un comisario ante sus alumnas

“En la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas para no pagar derecho de piso tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas”. Esta es una de las frases que se le atribuyen a un comisario general de la Bonaerense que se desempeñaba como docente en un instituto policial.

Néstor Guillermo Villegas fue denunciado por diez cadetas y separado de su cargo, mientras Asuntos Internos investiga los hechos. Se desempeñaba como docente en la materia cibercrimen, en la escuela policial Julio Dantas, en Berazategui.

“Me gusta ver a las mujeres de uniforme y si tienen una teta afuera, mejor”, decía el policía, de acuerdo a la denuncia. Villegas hacía observaciones sobre la apariencia física que, de acuerdo a su criterio, debían tener las cadetas: “me gusta cómo le queda el uniforme a la mujer, pero se lo tienen que poner bien ajustadito para que se les note bien el orto”.

Néstor Guillermo Villegas, de la Bonaerense.

El caso llegó este jueves a la Fiscalía N° 4 descentralizada de Berazategui, a cargo de Silvia Borrone, que puso en conocimiento de los hechos a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Además de comprobar si los hechos fueron como los denunciados o no, los investigadores quieren saber si hubo otro tipo de conducta más grave que esos comentarios de índole sexual.

Si se comprueba que la conducta de Villegas causó algún tipo de afectación psicológica a las cadetas, su actitud podría encuadrarse en una infracción a la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

Está pasando