Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El tuit de Kristalina Georgieva después de su reunión con Alberto Fernández

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

Kristalina Georgieva dejó un retazo de sus impresiones que le dejó la reunión con Alberto Fernández en Twitter. La directora del Fondo Monetario Internacional es una de las principales responsables de renegociar la enorme deuda que tiene el país y condiciona al gobierno.

Luego de conocer al presidente argentino, Georgieva tuiteó: "Estoy muy contenta de haber conocido al presidente Alberto Fernández". La sucesora de Christine Lagarde siguió: "Discutimos la importancia de combatir la pandemia, la cooperación global en la recuperación,  y los esfuerzos de Argentina para superar sus desafíos económicos y sociales".

En su cuenta, Georgieva se describe a sí misma como "una optimista pragmática, que trabaja para mejorarle la vida a las personas, empoderar a las mujeres, y crear economías más verdes y equitativas". El particular perfil progresista de la directora del FMI se combina con otro dato curioso: es católica, al igual que Joe Biden.

Algunos, como el periodista Alejandro Bercovich, creen que esta es una de las razones por las que la Argentina tiene éxito en sus negociaciones. Aparentemente, no son solo Martín Guzmán y Alberto Fernández quienes se dedican a negociar, sino que el Papa Francisco también entra en esa lista.