Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

YPF aumentará la nafta este sábado y Máximo Kirchner presentó un proyecto para que bajen hasta un 50% las tarifas de gas

YPF Aumentos Tarifas gasoil.

YPF anunció su "último aumento del año". Así lo aseguró su presidente, Pablo González. La petrolera tiene prevista una suba del 5% en promedio para todas las naftas. En ese sentido, el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pidió una baja en las tarifas del gas.

Rebajas del 50%. Eso pide Kirchner como rebaja para las boletas del mencionado recurso en provincias del sur de la Argentina. Zonas donde el frío comienza a sentirse y calar hondo a esta altura del año. Sin embargo, en las últimas horas también pidió incluir municipios del sur de la provincia de Buenos Aires.

El diputado lo hará a través de un proyecto de ley para que en 40 distritos se paguen tarifas diferenciadas de gas con una reducción que oscila entre el 30% y el 50%, según la provincia.

Qué pasa con YPF

La petrolera nacional prevé su tercer y último aumento de 2021. Eso garantizó Pablo González, titular de YPF. Será del 5% en promedio. "La nafta va a aumentar menos de la inflación, un 28,1%", adelantó González.

Y explicó: “El petróleo es un commoditie, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de combustibles”.