Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Las previsiones que teníamos no se cumplieron", admitió la diputada Vallejos

Fernanda Vallejos

"La inflación es un problema que amerita ser encarado de todas las formas posibles" dijo Fernanda Vallejos, diputada del Frente de Todos, en Pasaron Cosas. "Nuestro pueblo viene de muchos años de ser muy golpeado, y la inflación pega muy fuerte sobre los bolsillos de las mayorías" agregó Vallejos.

La diputada expresó su satisfacción con los aumentos tarifarios que acordó su coalición de gobierno: "Yo creo que se ha llegado a un numero razonable. Creo que el bolsillo de los argentinos, y la situación de los sectores productivos, no se recuperó lo suficiente como para volver a aumentar".

"El aumento de tarifas -agregó Vallejos- genera inflación, eso es innegable. Mantenerlas en valores razonables ayuda a controlarla". Además, se refirió a la segmentación de los subsidios a la energía: "Estoy de acuerdo con Martín Guzmán con respecto a que no deberíamos subsidiarle la energía a los más ricos. Sin embargo, creo que hacer la segmentación es más complejo de lo que parece. Deberíamos, en vez de eso, recaudar más con los impuestos".

Para la diputada nacional, es fundamental que el estado esté presente durante la pandemia. Ella expresa: "La mano del estado debe estar tendida para asistir a todos los sectores afectados por el contexto. Todos habíamos llegado al 2019 con la soga al cuello, esperando el cambio de gobierno para poder respirar. Pero la pandemia impidió que lo podamos lograr".

La dirigente del Frente de Todos concluyó: "Teníamos una política basada en previsiones que no se verificaron. Por eso, hoy apostamos a la flexibilidad del presupuesto para enfrentar las múltiples crisis que genera la pandemia".