Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Conflicto en Medio Oriente: las tropas israelíes cruzaron al territorio palestino

Las tropas israelíes ingresaron al territorio de Gaza, cuatro días después del inicio de una ofensiva masiva con cohetes de parte del grupo terrorista Hamas desde el enclave y contra ciudades israelíes.

Tropas terrestres y aeronaves de combate de las IDF está en este momento atacando en la Franja de Gaza”, indicó el comunicado que no detalla el número o tipo de tropas que han cruzado.

Desde la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu publicaron un comunicado minutos después del inicio de la ofensiva en el que reiteraron que “la operación continuará durante todo el tiempo que sea necesario”.

“Dije que Hamas pagaría un alto precio (por los misiles lanzados hacia el país). Estamos haciendo que pague y continuaremos con gran fuerza. Todavía no se ha dicho la última palabra”, agregaron en un breve documento.

Días atrás, representantes del grupo terrorista dijeron que “toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo”.

Los grupos terroristas palestinos en Gaza han disparado alrededor de 1.750 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando el conflicto escaló significativamente tras días de disturbios en Jerusalén.

Las IDF informaron que la cifra abarca todos los ataques a las distintas ciudades desde que comenzó la escalada de violencia aproximadamente a las 18:00 horas (15:00 GMT) del lunes, cuando los miembros del grupo terrorista Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén, lo que hizo que se dispararan las tensiones. Se cree que los extremistas de Yihad Islámica, otra facción terrorista en Gaza ligada a Hamas, también participaron.

“Hasta el momento se han disparado aproximadamente 1750 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, de los cuales aproximadamente 300 lanzamientos fallidos cayeron en la Franja de Gaza. El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de cohetes”, reportó el Ejército israelí.

Está pasando