Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Confirmado: Alberto se reunirá con Kristalina Georgieva mañana

Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aún debe determinarse el horario.

Se trata del primer encuentro presencial entre ambos, que tendrá como objetivo la renegociación de los plazos para el pago de la deuda con ese organismo multilateral de crédito. Sería el cierre de una extensa gira que ha iniciado el presidente, y semanas antes el ministro de Economía Martín Guzmán, para obtener aliados frente al FMI.

Por su parte, Guzmán, quien ya visitó al Papa a mediados de abril, y Georgieva participarán de un encuentro sobre la nueva arquitectura financiera mundial. Este evento, "Soñando con un mejor reinicio", se hará en la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano. Contará también con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y, con un discurso también en el lugar sobre energía sostenible y limpia, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry. También podrían estar presentes los ministros de Economía de Alemania, Francia, España e Italia, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz. Por el momento la presencia del Papa no está prevista, según Telam.

El presidente Alberto Fernández se reunió a solas con el Papa Francisco en el Vaticano durante la mañana. Allí se tomaron una foto oficial y hubo saludos e intercambio de obsequios con el resto de los integrantes de la comitiva oficial.

Después de la charla con el Sumo Pontífice, Fernández se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y  monseñor Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados. Más tarde, se reunió en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para almorzar.

Está pasando