Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

CABA: el gobierno comenzó a devolver los celulares robados a sus dueños

Este jueves, 15 personas recuperaron sus teléfonos celulares que les fueron sustraídos. Esto ocurrió en el marco de una nueva medida: el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, a cargo de Diego Santilli, comenzará a devolver celulares robados que fueron recuperados por la Policía de la Ciudad en distintos procedimientos que se realizaron en los últimos meses.

Desde septiembre de 2020 a mayo de 2021, se incautaron un total de 6.172 celulares en distintos locales y galerías, de los cuales 662 fueron denunciados como robados y están listos para devolverlos a los dueños. El resto, no contaba con la pertinente documentación o se encontraba adulterado. En los procedimientos participó el ENACOM, el Ente Nacional de Comunicaciones, que certifica las denuncias de los aparatos y los números IMEI, clave para la identificación.

"La Policía de la Ciudad viene haciendo un trabajo de investigación ya hace muchos meses para recuperar celulares robados, que es uno de los delitos que tiene mayor cantidad de ocurrencia en la Ciudad. Es un trabajo largo y de seguimiento con la Justicia", explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta mañana en el acto que prosiguió con la entrega de los primeros móviles. "Esto hace que podamos tener una Ciudad más segura, en la cual todos nos podamos sentir más libres", indicó.

Santilli por su parte señaló: "Lo que estamos haciendo es completar un círculo. Justicia es poder reparar el daño y reparar el daño significa que las personas que cometieron los delitos sean puestos a disposición de la Justicia, y que las personas que fueron damnificadas, recuperen sus pertenencias".